Ene Psiconutricion ene psiconutrición 
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS, 1964) define la salud como: "un estado de bienestar completo, físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia". En esta definición se destaca la faceta biopsicosocial de la salud y se pone de manifiesto que la salud es algo más complejo que la falta de una etiqueta diagnóstica. 

Actualmente, incluso la ciencia más ortodoxa acepta que los pensamientos, sentimientos y estilo de vida son determinantes para la salud; es lo que podríamos denominar integración mente - cuerpo y que constituye el objetivo de la “psiconeuroinmunoendocrinología”, disciplina en auge que estudia las interacciones entre los sistemas nervioso central, endocrino e inmunológico.

La psiconutrición se enmarca dentro de este concepto integrador, utilizando técnicas psicológicas para facilitar cambios duraderos en la manera de alimentarse e incluso en el metabolismo y también, utilizando los nutrientes de forma que el equilibrio se restaure.

 En definitiva, el objetivo es la optimización de la salud física y mental.

La misión de ene psiconutrición es ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente, dotándole de herramientas que le permitan recobrar su salud y mantenerla. 

 “La salud es un regalo, pero tienes que trabajar para conservarla” (Elbert Hubbard)

 

 

Nota: El contenido de esta web y del blog no pretenden ser un consejo médico, sino simplemente informar de diversas opciones para que cada persona pueda elegir con criterio propio cuanto atañe a su salud o la de su familia. Si Ud. tiene alguna dolencia, consulte con un profesional de la salud antes de interrumpir o modificar su tratamiento.