foto_sofrologia_1 sofrología 
 

 

Es una disciplina científica surgida del campo de la medicina, que se orienta a  potenciar las dimensiones positivas de las capacidades de la consciencia humana: conocimiento corporal, atención, concentración, memoria, comprensión, aprendizaje, voluntad, creatividad y control emocional. 

El aprendizaje de la metodología sofrológica permite, a nivel físico, una mayor relajación muscular que facilita la  circulación sanguínea y una mejor respiración, lo que a su vez aumenta la oxigenación de los tejidos y del cerebro. A nivel psicológico se logra , una mayor integración del esquema corporal, un mejor autoconcepto y autoestima y un autocontrol más eficaz de los impulsos.

Estos cambios, con la práctica diaria, van a permitir importantes mejoras sobre todo en trastornos relacionados con el estrés, depresión, patologías psicosomáticas y dolor crónico; en niños, se emplea en la prevención temprana de trastornos alimentarios y abuso de sustancias y en el tratamiento de problemas de atención o comportamiento. En cuanto a las personas sanas, se logra una mayor calidad de vida con un menor deterioro asociado a la edad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2