blogs
10 Pautas para mejorar tus hábitos de alimentación
Viernes, 14 de Octubre de 2016 12:24

Después del verano, volvemos a nuestras rutinas y tratamos de compensar los excesos dietéticos y los estragos que notamos en nuestro cuerpo, retomamos las dietas y los hábitos saludables: gimnasio, andar, correr, comer en casa, beber menos alcohol, dormir más....todas sabemos lo que hay que hacer, pero ¿porqué nos cuesta tanto hacerlo?

En general, la teoría la tenemos interiorizada, pero la práctica se resiste y fracasamos; cómo podemos hacer para cuidarnos sin vivirlo como un castigo? por dónde empiezo a controlar el caos?

Cada persona es distinta y por ello tú sabes qué te va mejor: hacer todos los cambios a la vez de un día para otro o ir poco a poco, introduciendo nuevos hábitos y olvidando viejas rutinas. En cualquier caso, lo primero es valorar si te ves capaz de controlarte a tí misma o necesitas que un profesional te guíe, te acompañe y te motive. 

 
Parkinson
Martes, 16 de Abril de 2013 18:16

Hace unos días se celebró el Día del Parkinson, enfermedad degenerativa que sufre un número creciente de personas a nivel mundial.

Entre la gran cantidad de artículos y referencias en periódicos, revistas y programas de radio y televisión me ha llamado la atención que no se hace referencia a la prevención; según parece, no existe esta posibilidad, sólo se puede tratar con medicación o con cirugía.

Sin embargo, dado que se admite que en su etiología hay demostrados factores ambientales, entre los que destaca la exposición a pesticidas y disolventes, sería lógico pensar que las autoridades sanitarias recomendaran a la población en general y a los enfermos de Parkinson en particular, evitar en lo posible dicha exposición, controlando su uso a nivel doméstico, urbano y agrícola.

 
Bacterias
Viernes, 27 de Abril de 2012 17:18

Nuestro cuerpo contiene unas 10 veces más bacterias que células. Ésto nos da una idea de la importancia que tienen en nuestra salud. Esta proporción es aún mayor en el intestino. Al nacer, nuestro intestino es estéril y en los primeros días de vida se va poblando con bacterias de procedencia materna, de forma que la salud intestinal de la madre e incluso, el hecho de que el parto sea vaginal o por cesárea, van a condicionar la composición de la flora del bebé.

 
Enfermedades psicosomáticas
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 18:28

La medicina occidental denomina enfermedades psicosomáticas a aquellos trastornos que, sin tener una causa orgánica que lo justifique, desencadenan una respuesta física, es decir, tienen su origen en un conflicto psicológico que se expresa orgánicamente.
Respecto a las enfermedades o trastornos psicosomáticos existen muchas controversias a nivel científico, pero cada vez más la medicina va considerando al individuo como un todo y comprendiendo que la mente y el cuerpo no son entes separadas sino que forman una unidad que interacciona, tal y como demuestra la psiconeuroendocrinoinmunología.

 

 
Candidiasis crónica
Martes, 11 de Octubre de 2011 11:48

Ésta es una enfermedad "rara", pero no porque la sufran pocos pacientes, sino porque saben más de ella quienes la padecen y se han visto obligadas (la mayoría son mujeres) a investigar por su cuenta, que muchos médicos que siguen negando que pueda afectar a personas que no tienen un sistema inmunitario extremadamente deprimido.

 

 
Infertilidad
Viernes, 19 de Agosto de 2011 19:18

 Las cifras de la infertilidad tanto masculina como femenina, van en aumento. Las causas principales son varias: la postergación de la maternidad, la menor calidad del semen por factores medioambientales y el estilo de vida.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3