blogs
Edulcorantes: ¿"light" o "heavy"?
Jueves, 04 de Agosto de 2011 17:24

Un edulcorante es un aditivo que se utiliza para dar un sabor dulce a otro alimento. El témino "light" o "ligero" alude a que contiene un valor energético menor que el azúcar o la fructosa, es decir, en teoría, aporta menos calorías y por tanto, engorda menos.

 
Radiaciones electromagnéticas
Miércoles, 06 de Julio de 2011 15:49

Este es un tema de actualidad a raiz de la recomendación del Consejo de Europa de prohibir el Wifi y los móviles en colegios y la posterior clasificación por parte de la OMS de las radiaciones como posibles carcinógenos. Sin embargo, lejos de seguir estas recomendaciones, las autoridades educativas y sanitarias de nuestro entorno las han calificado de alarmistas y se han enrocado en la manida frase "no hay suficientes evidencias científicas". Que quienes deben velar por nuestra salud sean los últimos en adoptar medidas de precaución en caso de discrepancia de opiniones, también debería indignarnos.

 

 
Dietas y estilo de vida.
Miércoles, 08 de Junio de 2011 12:19

Continuando con el tema de las dietas, me gustaría insistir en que muchas de ellas (muy populares), aunque consigan resultados, no son sanas. Sé que a una chica que quiere adelgazar a toda costa, ésto no le preocupa, no hay más que ver las barbaridades que pueden llegar a hacer para quitarse unos kilos, pero si somos un poco prudentes, no podemos dejar nuestra salud en el camino. No es incompatible adelgazar y mejorar nuestra salud, al contrario, si lo hacemos correctamente, obtendremos beneficios a todos los niveles: al elegir alimentos más adecuados a nuestro metabolismo daremos menos trabajo a nuestros órganos de detoxificación y a nuestro sistema cardiovascular, nuestras hormonas estarán más equilibradas, la absorción de nutrientes será mejor y ésto se traducirá en un mayor nivel de energía y bienestar.

 
Operación Bikini
Viernes, 20 de Mayo de 2011 19:52

Se acerca el verano y empiezan a llenarse los gimnasios, todas las revistas publican artículos sobre puesta a punto y una parte importante de la gente empieza a hacer dieta. De éstas personas (la mayoría mujeres) una gran parte simplemente reduce la cantidad de comida o elimina por su cuenta aquello que cree que le engorda, otras se ayudan de suplementos dudosos y otras siguen dietas más o menos famosas. Pero el resultado es parecido: al principio se pierde peso (sobre todo agua y luego músculo) y a la larga se gana más de lo que se perdió. Es el conocido como "efecto Yo-yo" que aparece cuando se hace una dieta restrictiva imposible de mantener a largo plazo porque no satisface las necesidades nutricionales ni las emocionales de la persona. Cuando al cuerpo se le priva de nutrientes esenciales entra en un estado de estrés que le altera fisiológica, hormonal y psíquicamente, se modifica el delicado equilibrio de los neurotransmisores y se abre la puerta a los transtornos alimentarios.

 
¿Salud?
Martes, 17 de Mayo de 2011 18:54

Habréis oído alguna vez la comparación de la salud con un coche: podemos tener un coche sencillo, que jamás podría competir en velocidad, ni recorrer caminos rurales, ni hacer el Dakar, pero si lo cuidamos bien, lo llevamos a revisión y lo mantenemos con repuestos de calidad, puede durarnos muchos años haciendo perfectamente su papel....mientras que si tenemos un coche de lujo y lo usamos como furgoneta de carga, lo forzamos al límite de sus posibilidades y no nos ocupamos de reponer el agua, el aceite, los neumáticos y usar el combustible adecuado, en poco tiempo tendremos una chatarra para el desguace. Con nuestro cuerpo ocurre lo mismo, quizás la genética no ha sido muy generosa y no somos atletas, tenemos una salud delicada o incluso algún problema congénito, pero si aprendemos a conocernos y a potenciar nuestras capacidades, podremos tener una vida larga y sin graves problemas de salud. Está en nuestras manos cuidar lo que tenemos o dilapidar nuestra salud.

 
Te suena? (3)
Viernes, 15 de Abril de 2011 18:38
Si te resulta familiar este relato, abre tu mente y busca un profesional que te trate como lo que eres: una compleja suma de genética, vivencias, biología y emociones que hay que valorar y tratar en conjunto para restaurar e incluso optimizar tu salud física y mental.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 2 de 3